¿Qué tipos de blanqueamientos dentales existen?

 El blanqueamiento dental es un tratamiento que debería realizarse siempre bajo el control de un odontólogo.

En este artículo vamos a explicar dos tipos de blanqueamiento dental: el que se realiza en una clínica dental y el que se puede hacer en el domicilio bajo la supervisión de un odontólogo.

blanqueamiento dental en Salamanca

 

Blanqueamiento dental en clínica

En este tipo de tratamiento dental, se aplica un un gel blanqueador y posteriormente se utiliza una luz fría led.

El primer paso consiste en buscar el color inicial de los dientes del paciente. Posteriormente se coloca un separador labial y se aplica el gel blanqueador.

El tratamiento con la luz fría led dura unos 10 minutos. El proceso se repite las veces que el especialista considere que sean necesarias.

Una vez terminado el tratamiento, el paciente se tiene que enjuagar la boca. Los resultados son visibles unos 45 minutos después del tratamiento de blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental domiciliario

El odontólogo confecciona unas férulas personales para el paciente.

El paciente tiene que introducir el gel blanqueador en las férulas y mantenerlas en los dientes el tiempo que haya indicado el odontólogo. Es importante que los dientes estén muy limpios antes de la colocación de las férulas para el blanqueamiento dental.

Lo habitual es que se coloquen durante la noche, pero depende de las instrucciones particulares del dentista. Cada que se retiran las férulas, hay que limpiarlas siguiendo el procedimiento que indique el odontólogo.

La duración del tratamiento suele oscilar entre dos y cuatro semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Residencia para universitarios en Salamanca

Entrenador personal en Ibiza, ¿cómo contratar al mejor?